El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Gobierno desconoce la designación de Raúl González como Superintendente de Bancos

De manera virtual, el pasado 11 de agosto, Raúl González fue posesionado como el nuevo Superintendente de Bancos. Foto: captura

El Gobierno desconoció la noche de este 14 de agosto del 2022 la designación de Raúl González Carrión como Superintendente de Bancos.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno, su titular, Francisco Jiménez, señala que "simplemente no puede posicionarse a alguien cuyo nombramiento no existe".

La publicación agrega que "la Función Ejecutiva, en cumplimiento de sus facultades constitucionales, no reconoce ni puede reconocer al Ing. González como Superintendente de Bancos, y por lo tanto las distintas dependencias públicas, incluyendo el Ministerio de Finanzas, Trabajo, Banco Central, Junta Monetaria y Financiera, no lo aceptarán como tal".

También insta a González a "no intentar, ni llevar a cabo acción alguna que pueda reiterar cualquier delito de arrogación de funciones".

El pasado 11 de agosto, con 70 votos a favor de asambleístas del correísmo, del Partido Social Cristiano (PSC) y Pachakutik, Raúl González fue posesionado como el nuevo Superintendente de Bancos.

La posesión se dio tras desacatar un fallo de la jueza, Larissa Ibarra, que anuló la designación del funcionario. 

Tras esa decisión, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, dispuso al Secretario que convoque a González para la posesión en modalidad virtual, lo que se concretó en menos de 10 minutos.

Suplementos digitales