Desinterés y reclamos de asambleístas en comparecenc…
Mamas y taitas, sabios de la comunidad que expanden …
Fernando Villavicencio dice que renunciará a la Pres…
Escasas campañas contra la violencia en institucione…
México no está en los planes del sector atunero de Ecuador
ONU brindará ayuda de emergencia a Cuba por huracán Ian
Fiscalía pide que edificio de Escuela de Policía no …
Familias sin recursos pueden enviar a sus hijos sin …

Alianza País se transforma en Mover

alianzapais-mover-correa-moreno-barriga

Patricio Barriga, excandidato a la vicepresidencia de la República, lidera de forma provisional el Movimiento Verde, Ético, Revolucionario, Democrático (Mover), que antes se llamaba Alianza País.  

La actual dirigencia elegirá en marzo a su nueva directiva en una convención nacional, con miras a participar en las elecciones seccionales del 2023. Barriga aseguró que en este proceso “se reconocerá el trabajo y la convicción política e ideológica para evitar oportunismos”.  

Este nuevo movimiento político busca superar el 1,5% de votación que sacó en las elecciones pasadas, con el propósito de “mantenerse y poder acceder al fondo partidario que no le fue entregado en la última ocasión”, así lo aseguró el exsecretario de Comunicación del correísmo. 

Mover conservará la lista número 35. Sin embargo, modificarán el logo y los colores: un molino de viento, letras azules con un fondo verde oscuro. Cuenta con estructura nacional, pero en cuanto a fondos económicos y en su estructura territorial presenta problemas.  

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cambio de denominación por cuanto la organización política cumplió con los requisitos de la ley electoral para efectuar estas modificaciones, aprobadas en su convención nacional.

Alianza País, ahora Mover, surgió bajo el liderazgo del expresidente Rafael Correa. Luego asumió su liderazgo el expresidente Lenín Moreno, quien se desvinculó el 2 de marzo del 2021 de esa tienda política.

#Sondeo | #Ecuador tiene una gran diversidad de destinos para visitar en el feriado de #Carnaval. Ingresa al link y recomienda un lugar para visitar » https://bit.ly/3rF5Lan

Posted by El Comercio on Thursday, February 10, 2022