Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…

Alexandra Vela: ‘Manifestantes han mantenido una actitud de no violencia’

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se refirió a la jornada de protestas de este 26 de octubre de 2021 en Ecuador. Foto: Twitter / Ministerio de Gobierno

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se refirió a la jornada de protestas de este 26 de octubre de 2021 en Ecuador, a través de una rueda de prensa.  

“Los ecuatorianos hemos demostrado el día de hoy que queremos trabajar, que es importante para el país tener la posibilidad y las oportunidades para que todos podamos reactivar la economía“. 

“Los manifestantes, en su gran mayoría, han mantenido una actitud de respeto y no violencia. No se han producido enfrentamientos graves”, dijo Vela.  

Sin embargo, mencionó que se presentaron ciertos “actos vandálicos” en la Plaza de Santo Domingo del Centro Histórico de Quito. Dijo que “un grupo de jóvenes del Movimiento Guevarista han recordado a los quiteños los actos violentos de octubre del 2019. Sacaron los adoquines para agredir a la Policía Nacional”, agregó la ministra de Gobierno. 

“Es fundamental es que el país ha demostrado que quiere trabajar y que desea hacer un cambio en política y que ese cambio implica un encuentro y que es fundamental un diálogo político y la forma como resolvemos nuestros desacuerdos”.

Al ser consultada por una periodista sobre si serían 37 las personas detenidas en la jornada, la Ministra solo mencionó que quienes fueron detenidos se encontraban obstruyendo el tránsito vehicular y la movilidad.   

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Hernández, expresó que “la única salida a esto es dialogar. No hay ni vencedores, ni vencidos”.  

Suplementos digitales