El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Servicio del Trole se suspende desde La Alameda hasta La Recoleta

Los manifestantes recorren la avenida 10 de Agosto y avanzan por la calle Guayaquil. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

A las 16:00 de este 26 de octubre de 2021, la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito suspendió la operación de las paradas del Trolebús ubicadas en el Centro Histórico, desde La Alameda hasta La Recoleta. La razón: las marchas del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) que se realizan desde la tarde de este martes. 

Los manifestantes se dirigen por la avenida 10 de Agosto y avanzan por la calle Guayaquil. Debido a ello, la empresa municipal de transporte suspendió las paradas del Trolebús desde La Alameda hasta La Recoleta en sentido norte – sur. Como alternativa las unidades circulan por la avenida Pichincha y Sena y retoman su circulación hacia el sur en la parada Jefferson Pérez. 

En el caso de la suspensión de la parada La Alameda del Trole las unidades circulan por vías alternas como la avenida Patria, 6 de Diciembre, Gran Colombia y retoman su circulación en la parada Banco Central. 

Según un reporte de este Diario, a las 17:50 se registran enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en las calles Guayaquil y Bolívar, en la Plaza de Santo Domingo. 

Suplementos digitales