Abdalá Bucaram Ortiz fue sometido a procedimiento cardiaco; rechazó orden de detención contra sus hijos y nuera

El exjefe de Estado, entre 1996 y 1997, anunció a través de su cuenta de Twitter que salió bien de ese procedimiento. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El exjefe de Estado, entre 1996 y 1997, anunció a través de su cuenta de Twitter que salió bien de ese procedimiento. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Abdalá Bucaram, exjefe de Estado, entre 1996 y 1997, anunció a través de su cuenta de Twitter que salió bien de una cardioversión eléctrica. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, fue atendido este 13 de junio del 2020 en una casa de salud en Guayaquil, tras presentar problemas cardiacos. Al político se le realizó una cardioversión eléctrica.

El exjefe de Estado, entre 1996 y 1997, anunció a través de su cuenta de Twitter que salió bien de ese procedimiento.

De acuerdo con el parte de la Policía, Ismael Figueroa Parra, juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil, autorizó el traslado desde su domicilio hasta la casa de salud.

Bucaram fue traslado en el vehículo de la Policía Judicial. Él cumple arresto domiciliario por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

El expresidente también se refirió a las órdenes de captura en contra de sus hijos Abdalá (Dalo) y Michel, y de su nuera Gabriela Pazmiño. Esto de acuerdo con un documento de la Unidad de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes.

Bucaram calificó la orden de captura como una “persecución cobarde y política”. También apuntó contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. “Me están tratando como tratan al pueblo, con odio y desprecio. Quieren que muera en la clínica”, tuiteó.

Suplementos digitales