En Perú fue detenido 'El Martillador', investigado por el asesinato a martillazos de su exnovia en Guayaquil

Roberto C., segundo Más Buscado de Guayas, estaba prófugo desde 2011 Foto: Policía Nacional




Un operativo conjunto entre las autoridades de Ecuador y Perú fue detenido en el vecino país Roberto C., el segundo Más Buscado de Guayas. El hombre es conocido como 'El Martillador' y es procesado por su presunta responsabilidad en el asesinato a martillazos de su exnovia, el 4 de octubre de 2011 en Guayaquil.

El general Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional, informó vía Twitter sobre la aprehensión. "Gracias al trabajo de #Interpol #UIO con su similar de #Lima y unidades investigativas, fue capturado el segundo #MásBuscado de #Guayas, en #Perú, por presunto delito de asesinato, hecho suscitado el 4 de octubre de 2011, en #GYE", publicó el oficial.

En marzo de 2012, el Primer Tribunal de Garantías Penales de la Corte de Justicia del Guayas confirmó el llamamiento a juicio contra Roberto C., sospechoso del asesinato de la joven universitaria María F., de 21 años.

Antecedentes

La noche del 4 de octubre de 2011, María F. apareció sin vida en el baño del departamento que Roberto C. ocupaba en un condominio de Urdesa, en el norte de Guayaquil. La joven presentaba 16 golpes de martillo en la cabeza. Roberto C. fue identificado por testigos como exnovio de la joven. En su testimonio, la madre de la víctima manifestó que su hija habría sido acosada por su exenamorado.

La víctima tenía fracturada la cabeza. Dentro de la audiencia la parte acusadora presentó como pruebas un video en el que supuestamente se observa a la pareja llegar al departamento, pero luego Roberto C. sale solo en un auto alquilado. De su lado, la defensa del acusado recurrió a la figura del ‘dolo irreflexivo’ para argumentar que, al contrario, era María F. quien acosaba a Roberto C

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales