22 de August de 2011 12:14

Wall Street se estabiliza a media jornada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Bolsa de Nueva York se estabilizaba a media jornda este lunes, al optar los inversores por la prudencia luego de una semana negra y antes de tener más elementos sobre las intenciones de la Reserva Federal (Fed) estadounidense: el Dow Jones ganaba 0,33% pero el Nasdaq cedía 0,05%.

Hacia las 16:10 GMT, el Dow Jones Industrial Average subía 35,94 puntos a 10.853,59 puntos, mientras el Nasdaq, de dominante tecnológico, descendía 1,06 puntos a 2.340,78 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 arañaba 0,05% (0,51 punto) a 1 124,04 puntos.

El viernes, Wall Street había terminado en neta baja, aumentando las fuertes pérdidas del día anterior, en medio de temores sobre una recesión. El Dow Jones había perdido 1,57%, el Nasdaq 1,62% y el S&P 500 había bajado 1,50%.

El principal índice neoyorquino, que perdió 15% en un mes y 4% en la última semana solamente, abrió en fuerte alza, borrando sus ganancias al avanzar la mañana.

"La buena performance del mercado en la apertura se debió a que el régimen de Muamar Gadafi está llegando a su fin, lo que sostuvo netamente a los mercados europeos", explicó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

"Pero el mercado vuelve a sus fundamentos: hay mucha incertidumbre. No existe convicción, todo el mundo espera saber qué va a decir Ben Bernanke el viernes", agregó.

En ausencia de indicadores macroeconómicos este lunes en Estados Unidos, los inversores dirigen su atención hacia Jackson Hole (Wyoming, oeste de EE.UU.), donde el presidente de la Fed, Ben Bernanke planea pronunciar un discurso el viernes.

"La expectativa es grande", observó Sarah Wasserman, de Schaeffer's Investment.

El hecho de que Bernanke hable luego de un mes de tormenta financiera " alimenta esperanzas de nuevas medidas de reactivación por parte de la Fed, que en la misma conferencia el año pasado había anunciado el lanzamiento de una nueva flexibilización " monetaria, explicó la analista.

En Libia, los rebeldes lanzaron una importante ofensiva durante el fin de semana sobre Trípoli, apoderándose de parte de la ciudad y violentos combates se desarrollaban el lunes en torno a la residencia del Muamar Gadafi.

La noticia benefició brevemente al sector petrolero, pero ExxonMobil ganaba solamente 0,20%, Chevron permanecía estable (-0,01%) , y ConocoPhillips cedía 0,25%.

"La confianza de los inversores sigue siendo frágil y el mercado es vulnerable a las noticias de actualidad", estimó Scott Marcouiller, de Wells Fargo Advisors.

El mercado obligatorio se replegaba. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 2,090% contra 2,071% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años en 3,401% contra 3,390%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)