16 de August de 2011 09:33

Wall St cae por débil crecimiento en Alemania

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las acciones estadounidenses caían el martes después de tres días de alzas, por datos que mostraron que un flojo crecimiento alemán afectó a la zona euro, reavivando temores a un estancamiento de la economía mundial.

Los inversores se centraron en una reunión entre la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente francés Nicolas Sarkozy, para discutir medidas que contengan la crisis fiscal de Europa. Se fijó una conferencia de prensa conjunta para las 16:00 GMT (11:00 Ecuador).

El encuentro podría atraer más atención porque datos de Alemania mostraron que el producto interno bruto del país creció sólo un 0,1 por ciento entre abril y junio contra el trimestre previo, incumpliendo las previsiones y derrumbando a las cifras de crecimiento regional bajo las expectativas.

"Los inversores están dependiendo de una Alemania fuerte para sacar a Europa del desastre financiero en el que está", dijo Nicholas Colas, jefe de estrategia de mercado de ConvergEx Group, en Nueva York.

"El dato pone más peso en el campo del doble hundimiento", dijo, refiriéndose a los operadores que esperan que la economía global vuelva a caer en recesión. Un reporte mejor al esperado sobre la producción industrial y la ratificación de Fitch de su calificación de crédito de Estados Unidos, junto con un panorama estable, le dio un soporte inicial a las acciones, pero los índices pronto llegaron cerca de mínimos de sesión.

El promedio industrial Dow Jones perdía 109,47 puntos, o un 0,95 por ciento, a 11 373,43. El índice S&P 500 perdía 13,98 puntos, o un 1,16 por ciento, a 1 190,51. El índice Nasdaq Composite caía 31,93 puntos, o un 1,25 por ciento, a 2 523,27. En otros datos de Estados Unidos, los inicios de construcción de viviendas disminuyeron en julio, reflejando a un sector que sigue a paso lento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)