Vuelos directos entre Quito y Nueva York

Avianca volará de forma directa entre Quito y Nueva York desde junio de 2023. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Avianca anunció su nueva ruta aérea que unirá Quito y Nueva York. Esta frecuencia empezará desde el próximo 1 de junio de 2023. La aerolínea operará cinco vuelos semanales poniendo a disposición más de 7 000 asientos al mes.

Esta ruta aérea es la primera que une, sin escalas, los aeropuertos Mariscal Sucre y John F. Kennedy.

Desde este 13 de febrero de 2023, los interesados podrán adquirir sus boletos con una tarifa promocional desde USD 338, incluido impuestos. El valor final del pasaje depende del cliente, ya que Avianca cuenta con el esquema Vuela a Tu Medida que permite a los usuarios personalizar su viaje y pagar solo por lo que van a ocupar.

Los vuelos desde Quito saldrán los martes, jueves, viernes, sábado y domingo, a las 17:00. Mientras que los vuelos desde Nueva York hacia Quito saldrán a las 01:30.

Las frecuencias internacionales

La aerolínea Avianca opera 12 rutas áereas directas a siete destinos internacionales. Además mantiene cinco rutas domésticas.

  • Desde Quito a Bogotá, San Salvador, San José, Buenos Aires, Medellín (empieza en marzo) y Nueva York (en junio)
  • De Guayaquil a Bogotá, San Salvador, Lima, Nueva York, Medellín (en marzo) y Cartagena (en marzo)

Ecuador recupera su conectividad

El ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró que la apertura de esta nueva ruta permitirá atraer una gran cantidad de turistas estadounidenses que ven al Ecuador como un destino ideal para sus vacaciones. Además, ayudará a conectar con su país a los ecuatorianos que residen en Nueva York.

“Esta es una muestra de las buenas noticias que sigue trayendo el turismo al país, que a febrero de 2023 ha recuperado su conectividad internacional en un 84% en relación a marzo de 2020”, señaló.

Ramón Miró, director general de la corporación Quiport, resaltó que han desarrollado un trabajo colaborativo con Avianca para hacer realidad después de muchísimo trabajo esta ruta directa entre Quito y Nueva York

"Nueva York es uno de los destinos preferidos de los ecuatorianos. Esto nos permitirá fortalecer el turismo receptivo y acercar más al país a los ecuatorianos que viven en esa ciudad y sus alrededores. Este vuelo sin duda marca un hito en la conectividad de Quito”, señaló.

La ruta desde Guayaquil

En diciembre de 2021, Avianca abrió la ruta Guayaquil-Nueva York. En estos 14 meses han movilizado a unos 70 000 pasajeros.

Según Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca Ecuador, al momento operan con un Airbus A320 con una capacidad de 120 pasajeros y están próximos a cambiar el equipo a una nave que permita llevar 180 pasajeros.

Olsen dijo que se ha recuperado en 125% al mercado estadounidense. Y esperan que con las acciones de promoción que van a tener en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa occidental estos números sean aún mejores que el 2019.

“El año pasado firmamos el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos para liberar la frecuencia entre los dos países gracias a la eliminación del 5% del ISD a las aerolíneas”, dijo.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales