Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Transportistas dan 5 días al Gobierno para definir focalización

Transportistas solicitan que se congele el precio de los combustibles. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Hasta el próximo martes 26 de octubre del 2021, el sector transportista pone plazo al Gobierno para dar una respuesta sobre el pedido de focalización ampliada del precio de los combustibles.

Así lo señaló Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano Mixto y Mediano del Ecuador (Fenacotrali).El dirigente señaló que ya han pasado cuatro meses desde que iniciaron los diálogos, lo cual consideran un tiempo suficiente para que el Gobierno concrete acciones.

A inicios de este mes, el presidente Guillermo Lasso presentó el documento técnico de focalización al precio del combustible, donde propone priorizar al transporte público y la aplicación de compensaciones para otras modalidades.

Sin embargo, los voceros del sector respondieron que ellos solicitan que se congele el precio de los combustibles.

El 14 de octubre el sector envió una carta al presidente con el pedido. En ese momento, Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), el sector llegó al consenso de pedir al Gobierno que se congele el precio de los combustibles en USD 1,65, el galón de diésel y a USD 2,39 el galón de gasolina extra y ecopaís; es decir, a menos de los que se comercializa los derivados desde este mes.

Cabrera comentó que el Gobierno no ha dado una contrapropuesta final y que esperarán cinco días más para ello. No adelantó qué acciones tomarán, en caso de no existir una respuesta en ese plazo.

Suplementos digitales