Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

Salarios mínimos sectoriales subirán entre USD 25 y USD 112 en 2022

La actividad de agricultura y plantaciones es una de las comisiones que tendrá incremento el próximo año. Foto: Freepik

Desde el 1 de enero de 2022, los salarios mínimos de 21 comisiones sectoriales subirán 6,25%, según el acuerdo emitido este martes 22 de diciembre por el Ministerio de Trabajo.

El porcentaje de incremento es igual al que determinó el Gobierno para el salario básico unificado (SBU) del próximo año que pasará de USD 400 a USD 425, luego de que trabajadores y empleadores no llegaran a un acuerdo. 

Los salarios sectoriales son pagos mínimos que se realizan a diversas actividades económicas. Por ejemplo, hay comisiones de agricultura, construcción, servicios financieros, entre otras, con sus respectivos cargos y funciones. 

Con el incremento dispuesto por el Ejecutivo, estos salarios subirán entre USD 25 a unos USD 112, esto en el caso de un cargo de directores, gerentes o afines de telefonía móvil, cuyo salario mínimo ahora es de USD 1 805,23 y pasará a USD 1 918,06 en 2022. 

A continuación, compartimos la variación salarial de algunas actividades que comprenden cada comisión. El Ministerio de Trabajo aún no ha compartido el tarifario del próximo año.  

 

Suplementos digitales