Video registró el asesinato de cinco personas en bil…
Adulto mayor prendió fuego a un bebé que dormía con …
Pescador mexicano murió decapitado por un tiburón
Lo que se sabe del ataque armado en Daule
Estas son las vías alternas por los trabajos en la a…
Menor de edad falleció tras choque entre vehículo y …
Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…

Salarios básicos sectoriales subirán 6,25% en 2022

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, señaló que el incremento de los salarios mínimos sectoriales irá acorde al anuncio presidencial y al acuerdo ministerial. Foto: Ministerio de Trabajo

El incremento de USD 25 al salario básico unificado (SBU) para 2022 se oficializará mediante un acuerdo ministerial, señaló el titular de Trabajo, Patricio Donoso, este lunes 20 de diciembre de 2021.

Con dicho acuerdo, que se prevé se emita este martes 21 de diciembre, el salario pasa de USD 400 a 425 para el próximo año; es decir tendrá un incremento de 6,25%.

Este mismo aumento se aplicará en los salarios mínimos de 21 comisiones sectoriales de actividades de servicios y manufactura, adelantó el ministro, quien agregó que su definición se hará hasta el próximo 29 de diciembre.

"El incremento irá en concordancia al anuncio del presidente Guillermo Lasso y al acuerdo ministerial que vamos a publicar", afirmó.

El ministro Donoso señaló que este lunes se puso en conocimiento del Consejo Nacional de Salarios y Trabajo (CNTS) la decisión del Gobierno de incrementar el salario en USD 25 y se ratificó que no hubo acuerdo entre los trabajadores y empleadores.

"A lo largo de estos cuatro meses se ha evidenciado que no hay acuerdo; es por eso que, el Ministerio de Trabajo, en concordancia con (el anuncio del Presidente Guillermo Lasso), emitirá el acuerdo", con el valor de la variación del SBU, dijo Donoso.

El ministro se ratificó en la posición del Gobierno en que el alza salarial no generará desempleo ni despidos. Afirmó que, por el contrario, incentivará el consumo.