5 de August de 2011 20:07

S&P degrada nota de EE.UU. por primera vez en su historia, de AAA a AA+

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La calificación del crédito estadounidense fue degradado por primera vez en su historia este viernes cuando la agencia Standar & Poor's le bajó la nota de 'AAA' a 'AA+', argumentando la creciente deuda, el pesado déficit presupuestario y carencias en la planificación de políticas.

S&P añadió "perspectiva negativa" a la nueva calificación, mientras que fuentes del gobierno involucradas en las negociaciones con la agencia criticaron su análisis, al que acusaron de tener fallas "profundas y fundamentales".

"La degradación refleja nuestra opinión de que el plan de consolidación fiscal que el Congreso y el gobierno acordaron recientemente se queda corto de lo que, en nuestra visión, debería hacerse para estabilizar la dinámica de la deuda del gobierno a mediano plazo" , señaló S&P en un comunicado.

"En un sentido más amplio, la degradación refleja nuestro punto de vista de que la efectividad, estabilidad y previsibilidad en la planificación de políticas e instituciones políticas se han debilitado, en momentos de continuos desafíos fiscales y económicos, a un nivel mayor de lo que preveíamos cuando asignamos una perspectiva negativa" a la nota de Estados Unidos el pasado 18 de abril, agregó.

S&P dijo que la perspectiva negativa apuntaba a la posibilidad de bajar la calificación a 'AA' en dos años si el gobierno no reducía el gasto como ha prometido, o si subían las tases de interés o surgían nuevas presiones fiscales empeorando el panorama financiero del país.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)