Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…

Rusia calcula el déficit global de petróleo en 1 millón de barriles diarios

1 millón de barriles diarios de petróleo sería el déficit que se registra en el mundo, según un cálculo del gobierno de Rusia. Foto: Reuters

El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, calculó el miércoles 26 de mayo del 2021 en 1 millón de barriles diarios (mbd) de petróleo el déficit en el mercado global.

“El mercado experimenta actualmente un déficit de aproximadamente 1 mbd y tenemos que entender cómo podemos satisfacer la demanda en el futuro” ante el aumento de la demanda, señaló Novak, encargado de las negociaciones con la alianza OPEP+, según la agencia TASS.

La OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, mantuvo a finales de abril su decisión de aumentar gradualmente la oferta de crudo en 2,1 mbd entre mayo y junio. Su próxima reunión será el 1 de junio.

Asimismo, Novak dijo el miércoles que los países que participan en la alianza están considerando la posibilidad de que el crudo iraní vuelva al mercado global.

“Tenemos en cuenta potencialmente esa posibilidad. Irán tiene el potencial de recuperarse. Siempre hemos dicho que las sanciones contra Irán son discriminatorias”, recalcó el viceprimer ministro en referencia a las restricciones contra el sector petrolero iraní por parte de Estados Unidos y a la posibilidad de se levanten.

“Tenemos que considerar el potencial de Irán”, dijo Novak, y agregó que Irán “pertenece a la OPEP y a la OPEP + y el saldo se calculará en consecuencia”, insistió.

Suplementos digitales