24 de August de 2011 12:01

Reunión técnica sobre TLC con UE, la primera semana de septiembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El encargado de negocios de la Unión Europea en Ecuador, Peter Schwaiger, informó que para la primera semana de septiembre está previsto que viaje el equipo negociador ecuatoriano a Bruselas para una reunión técnica.

Indicó que la crisis internacional en nada afecta a una posible negociación del TLC con Ecuador, un país, según dijo, estratégico en la región por su dinamismo en las relaciones internacionales.

“Hemos previsto ahora que el negociador en jefe del Ecuador irá a Bruselas a principios de septiembre para reanudar esos contactos”, aseguró el diplomático en Radio Quito.

Schwaiger adelantó que en la cita se prevén resolver dudas sobre temas legales, compras públicas, inversiones, entre otros, para después entrar en “más detalle” en las negociaciones.

El 26% de las exportaciones no petroleras del país se destina a la Unión Europea, el principal mercado para este tipo de productos, según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Álvaro Maldonado.

 “La firma de un acuerdo no comercial, amplio, inteligente, soberano y permanente, facilitará el crecimiento sustentable del sector productivo nacional en todos sus niveles”, argumentó Maldonado en la misma emisora.

Quito decidió suspender las anteriores negociaciones con el Viejo Continente para impulsar un acuerdo comercial que incluya aspectos de cooperación y de diálogo político.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)