En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

17 meses tomó reparar unidad clave en operación de la Refinería de Esmeraldas

Los trabajos contaron con la participación del personal técnico de la planta industrial y técnicos extranjeros especializados en turbo maquinaria. Foto: Twitter Petroecuador

Petroecuador finalizó los trabajos de mantenimiento, reparación y arranque de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la Refinería Esmeraldas, una de las unidades centrales de la planta industrial, informó la empresa pública este jueves 16 de septiembre del 2021.

Los trabajos contaron con la participación del personal técnico de la planta industrial y técnicos extranjeros especializados en turbo maquinaria, quienes realizaron las labores de alineación, pruebas funcionales e instalación del compresor F-C01 en la planta.

El gerente de Petroecuador, Pablo Luna, señaló que “estos trabajos permitirán la operación de la Unidad FCC a su máxima capacidad para la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y naftas de alto octano, productos que abastecerá la demanda de combustibles de la zona norte del país, con lo cual se reducirán las importaciones de derivados”.

Durante la ejecución de estos trabajos, se realizaron labores de realineación de los equipos, armado de estructura y cubierta, alineación del conjunto turbina-compresor, acople de líneas de sistema de lubricación, montaje de válvula TTV, carrera de válvula de admisión y actividades de comisionado.

Una vez superadas todas las pruebas de funcionamiento se inició con las actividades de comisionado y arranque del compresor F-C01 y de la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado – FCC.

Luna informó que, a la fecha, se alcanzó el 100% de su capacidad y se estabilizará de acuerdo a las necesidades operativas, cuya capacidad es de 420 toneladas métricas por día de GLP y 11 000 barriles por día de nafta RON de 93 octanos, aproximadamente.

El 7 de abril de 2020, la Refinería Esmeraldas salió de operaciones de manera emergente por una falla en el Sistema Interconectado (S.N.I.), lo que provocó afectaciones en la integridad mecánica del tren de compresión F-C01 de la Unidad FCC, lo que limitó su operación al 60% de su capacidad.

Suplementos digitales