6 de August de 2011 00:01

Registro récord para Premios Cóndor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva edición de los premios Cóndor de Oro receptó 600 inscripciones, un récord histórico de participación según los organizadores.

En el 2010, en cambio, compitieron 400 piezas publicitarias.

Aquella evolución significa una madurez creativa, según la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP). El gremio presentó ayer al jurado internacional que califica los trabajos.

Se trata de los argentinos Juan Manuel ‘Chavo’ D’Emilio, Javier Campopiano y Javier Mentasti; y el colombiano Federico Giraldo.

Ellos trabajan en las agencias McCann, DRaft FCB, Ogilvy y DDB, respectivamente, y todos han obtenido premios en certámenes internacionales.

Durante tres días, desde el miércoles, el jurado evaluó las piezas publicitarias inscritas y esta noche se dará a conocer a los ganadores de cada categoría. La ceremonia se desarrolla en el hotel Hilton Colón, desde las 19:00.

Participan aquellas publicidades expuestas entre el 1 de junio de 2010 y el 20 de junio del 2011 a través de TV, prensa y revista, radio, P.O.P., marketing directo, otros medios, vía pública, campañas en medios tradicionales, integrada y promociones.

Los galardones por entregarse son el Cóndor de Oro, Plata, Bronce y el más importante, que es el Gran Cóndor de Oro.

Los proveedores también recibirán el premio a la excelencia, como a la mejor fotografía, producción de audio, producción para TV y al mejor anunciante.

Federico Giraldo destacó la creatividad de las agencias publicitarias locales. “Ecuador es un país que está empezando a creer en sus ideas”, expresó Giraldo.

Aunque también lanzó una advertencia a sus colegas ecuatorianos: Falta que difundan su cultura, gastronomía, costumbres, que alimentan la creatividad, dijo.

Respecto de la gran participación de publicidades colgadas en redes sociales, Juan Manuel D’Emilio manifestó que la mejor tecnología que tienen los creativos son sus ideas. “La informática nos permite tener más herramientas para llegar a más lugares”, sostuvo D’ Emilio.

Las agencias que participan son Garwich BBDO Ecuador, Norlop JWT, Veritas, Publicitas Etorres, Saltivery Ogilvy, Koening & Partners, Maruri, Creacional, Intermedia, Grupo Qualitat, McCann Erickson, La Facultad, Rivas & Herrera, Serpin, MCV, MA&M, Mayo Draftfcb y Lautrec.

En la edición 2010, la gran ganadora de los Cóndor fue la agencia quiteña La Facultad.

La comisión organizadora del festival de este año está integrada por Mario Benavente, presidente de McCann Erickson; Ignacio Gómez, presidente de Garwich BBDO; Edmundo Torres, presidente de Etorres Publicidad, y Mónica Cabeza de Vaca, presidenta de MCV Publicidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)