La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

El precio del dólar en Perú sube a un ‘máximo histórico’ en medio del conteo de votos por las elecciones presidenciales

Imagen referencial. Esta alza se registra en el contexto de las elecciones presidenciales en segunda vuelta entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Foto: Pixabay

El precio del dólar en Perú a las 09:10 de este lunes 7 de junio del 2021 se ubicó, en el mercado interbancario, en 3,945 soles por USD 1, lo que representa un incremento del 2,67% en comparación con el cambio de 3,842 registrado el viernes pasado, según reporta Bloomberg.

Este nuevo valor del dólar, según El Comercio de Perú, representa un máximo histórico en el país andino y supera el tope de cambio de 3,90 por USD 1.

A la par, indica el medio peruano, en el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a 3,825 soles la compra y a 3,870 la venta de cada dólar.

“Una posible victoria de Fujimori será visto con un mayor optimismo por parte de los inversionistas dado que durante su campaña se ha mostrado a favor de mantener el modelo económico peruano, según operadores”, publica el mencionado Diario.

Esta alza se registra en el contexto de las elecciones presidenciales en segunda vuelta entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En las primeras horas de la mañana de este lunes, con el 91,42% de actas escrutadas, Fujimori tenía una estrecha ventaja sobre su contendor con 50,222% de los votos válidos frente al 49,778% de Castillo, de acuerdo con datos presentados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Entre los dos candidatos existe un margen de votos muy estrecho.

No obstante “el mercado se mantendrá expectante al conteo oficial de votos” debido al margen de votos que separa a los candidatos.

#ATENCIÓN | Con 91,42% de actas procesadas, Keiko Fujimori tiene una ligera ventaja sobre Pedro Castillo en las presidenciales de Perú » https://bit.ly/3ikkzHi

Posted by El Comercio on Monday, June 7, 2021