27 de August de 2011 00:02

El petróleo cerró la semana en USD 85,3

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo se estabilizaron ayer en Nueva York y subieron en Londres. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI), que sirve de marcador del crudo ecuatoriano terminó en USD 85,37, en alza de 7 centavos en relación al jueves.

En la semana, registró un incremento de 3,8%, que le permitió borrar la caída de la semana anterior. En tanto que el crudo Brent subió en una volátil sesión el viernes, antes de la llegada del poderoso huracán Irene a la costa este de Estados Unidos.

En el Intercontinental Exchange de Londres, los futuros del barril de Brent del mar del Norte subieron más claramente, ganando USD 0,74 a USD 111,36.

Los crecientes temores de que los suministros de gasolina y diésel sean interrumpidos por el paso de Irene, también apuntalaron al crudo estadounidense mientras que refinerías, terminales y oleoductos suspendían sus operaciones de manera preventiva antes de la tormenta.

En neta baja a la apertura de la sesión neoyorquina, los precios recuperaron lo perdido luego del discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke.

“Se necesitó tiempo para asimilar la información brindada por el jefe del banco central”, dijo Matt Smith, de Summit Energy.

Aunque no anunció nuevas medidas de reactivación, anunció que la reunión (de política monetaria) de setiembre durará un día más que lo previsto.

“La reactivación sigue siendo posible, eso da al mercado la esperanza de ver una nueva inyección (de liquidez) para estimular la economía, aunque no sea en lo inmediato ” , explicó el analista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)