22 de August de 2011 00:03

‘El oro de Venezuela llegará por avión’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Venezuela repatriará sus reservas de oro desde el extranjero por vía aérea “lo más rápido posible”, aunque todavía no hay una fecha para iniciar el proceso porque apenas se está desarrollando el protocolo a seguir, informó ayer el Presidente del Banco Central de Venezuela(BCV).

“Traeremos las reservas lo más rápido posible. No puedo decir ahorita fecha porque estamos en pleno desarrollo del protocolo. A medida que este se termine empezarán los embarques y los embarques son de manera expedita, porque se realizarán vía aérea”, dijo a periodistas el titular del BCV, Nelson Merentes.

“Hay un protocolo internacional muy estricto. Además nos vamos a traer las mismas barras que se llevaron” desde Venezuela a los bancos extranjeros, explicó Merentes a un grupo de ciudadanos en el marco de una jornada de información sobre este tema realizada ayer.

El presidente del BCV también dijo que como las reservas en oro serán traídas en avión, el ritmo al que lleguen dependerá de la capacidad de las aeronaves. Es imposible traer a Venezuela en un solo viaje las 211,35 toneladas de oro almacenadas en el exterior, valoradas en unos USD 11 000 millones. Más de 80% de ese monto reposa en el Reino Unido, principalmente en el Banco de Inglaterra.

El diputado de oposición, Luis Edgardo Mata, cuestionó el traslado de las reservas y planteó varias interrogantes que ayudarían a entender la verdadera intención del Gobierno.

Primero, qué beneficio le genera a Venezuela el trasladar el oro de las reservas internacionales en lugar de mantenerlas en los países donde están ahora.

Segundo, en qué ayudaría ese traslado de las reservas en materia de seguridad social, salud y educación. Y tercero, si regresan a Venezuela, qué uso le darán.

“Definitivamente hay algo oscuro detrás de todo esto porque nuestras reservas internaciones estén donde estén, siempre serán venezolanas“. No hay forma alguna que puedan ser utilizadas ni embargadas por otros gobiernos”, dijo en declaraciones recogidas por el portal de internet elimpulso.com.

El Gobierno venezolano anunció que las reservas serán depositadas en países amigos como China. Pero Mata cuestionó que Chávez quiera enviar las reservas a un país que tiene sus reservas en EE.UU.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)