Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …
Docentes adaptan clases a cambios de modalidad
Sector industrial propone espacio para discutir sobr…

OCP terminó el drenaje de crudo en Piedra Fina, en Napo

El OCP informó que los trabajos de drenaje de crudo remanente en el ducto de Piedra Fina, en la provincia de Napo, finalizaron. Foto: OCP

La empresa Oleoductos de Crudos Pesados (OCP Ecuador) informó este jueves 9 de diciembre de 2021 que los trabajos de drenaje de crudo remanente en el ducto ubicado en la zona de Piedra Fina, en la provincia de Napo, finalizaron. 

Como medida preventiva el miércoles OCP inició el drenaje de petróleo y suspendió el bombeo ante el avance de la erosión regresiva que ha puesto en riesgo la carretera E45 y los sistemas de transporte de hidrocarburos de la zona. 

Roberto Grijalva, gerente de Operaciones de OCP Ecuador, señaló la tarde de hoy que se han “tomado medidas preventivas importantes como el drenaje de la tubería que permite tener vacío el ducto en caso de que la erosión alcance el bypass temporal que tenemos en este sector”. 

Al momento, según OCP, la recepción y exportación de crudo se mantienen. 

OCP Ecuador indicó que la paralización del bombeo no afectará a la exportación ni recepción normal del petróleo ecuatoriano. 

Este fin de semana, el fenómeno natural de erosión regresiva alcanzó el cauce del río Piedra Fina y amenaza la desestabilización de la carretera E45 que conecta Quito con Lago Agrio, al igual que el sistema de oleoductos en la zona. 

Suplementos digitales