24 de August de 2011 00:02

Murphy retiró arbitraje contra el país en el Ciadi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Procuraduría informó ayer que la empresa petrolera Murphy retiró la solicitud de arbitraje ante el Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) con sede en Washington.

Mediante un comunicado, la entidad encargada de la defensa del Estado explicó que Murphy había previamente realizado la solicitud de arbitraje contra Ecuador el 13 de junio pasada.

Esa fue la segunda ocasión en que la compañía interpuso esta solicitud al argumentar la violación del Tratado Bilateral de Protección de Inversiones entre Ecuador y EE.UU. con la aplicación de la Ley 42. La normativa determinaba que el 99% de las ganancias extraordinarias por los altos precios del petróleo, se quedarían en el Fisco.

La primera solicitud de arbitraje la presentó Murphy en abril del 2008, pero fue desechada por el Ciadi por no cumplir con el período previo de negociaciones con Ecuador. La empresa tenía una participación del 10% en los campos Bogi Capirón y Tivacuno, operados por Repsol. El procurador, Diego García (foto), calificó el hecho como una segunda victoria del país frente a Murphy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)