19 de August de 2011 18:27

Movistar lanzó hoy en Quito red de telefonía de cuarta generación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Telefónica (Movistar) lanzó hoy en Quito (Ecuador) el uso de la red HSPA+ que se encamina a la tecnología de cuarta generación (4G).

A través de esta red los usuarios tienen velocidad de hasta 10 megabits por segundo (Mbps), para bajar archivos. Y dos Mbps para subir datos. Con esto las personas pueden observar videos de alta definición y hacer video llamadas en tiempo real.

Con una inversión de USD 60 millones, la operadora en dos meses inauguró en siete ciudades esta tecnología. Guayaquil fue la primera en la que se inauguró el 14 de julio pasado, donde se invirtieron USD 20 millones. Posteriormente, desde el 9 de agosto, Ambato, Cuenca, Manta, Santo Domingo y Machala contaron con esta red.

Quito fue la última ciudad en la que se oficializó el uso de esta tecnología en este año. Así lo recalcó Sergio Almallo, vicepresidente de Telefónica, quien presidió el evento de inauguración realizado en el Centro de Atención y Ventas de la operadora, en el norte de la ciudad.

Él aseguró además que en el 2012 se continuará con la ampliación de la red HSPA+ en el resto de ciudades del país. En ese sentido, según el ejecutivo, se han priorizado las demandas de velocidad de datos que requieren los clientes en estas ciudades.

Para llegar con esta tecnología, la operadora ofrece Internet 'Bam 4G Premium' que incluye el módem 4G (USB) gratis y 3,5 gibytes de navegación por un pago mensual de USD 50, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). También lanzó el teléfono Samsung Galaxy S II, con el que los usuarios acceden a esta tecnología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)