Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …

MAG creará mercados campesinos para comercialización de productos agrícolas

El Ministro Pedro Álava (izq) y representantes del Movimiento Campesino durante la reunión de este lunes 25 de octubre del 2021, en Guayaquil. Foto: Cortesía MAG.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, y representantes del Movimiento Nacional Campesino acordaron fortalecer la comercialización agrícola en el país y fomentar el desarrollo de los pequeños productores.

Los acuerdos se alcanzaron en una reunión mantenida este lunes entre el ministro de Álava y los representantes del movimiento campesino. Tras la reunión, el gremio agricultor señaló que no participará en ninguna manifestación que se realice este martes 26 de octubre del 2021.

Entre los acuerdos están la creación de mercados campesinos para promover la venta directa al consumidor, sin intermediarios y a precios justos; la creación de 500 bio fábricas de fertilizantes orgánicos de alto nivel que contribuirán en la disminución de los costos de producción hasta en un 50%.

También, se acordó la puesta en marcha de las brigadas campesinas que acompañarán a los gobernadores e intendentes de los cantones a fin de controlar los precios de sustentación en los mercados.

Además, fue atendida la solicitud del gremio para que se entregue en calidad de comodato los silos de la Unidad Nacional de Almacenamiento de Daule, para que el Movimiento Campesino acopie, guarde y comercialice la gramínea de los productores de Guayas y Los Ríos, informó el MAG.

“El Gobierno da pasos en firme para resolver los problemas del sector agropecuario, no solo del arrocero sino de todos los sectores productivos del país”, dijo Álava. Además, enfatizó que estos acuerdos beneficiarán a los pequeños productores.

Richard Intriago, presidente del Movimiento Nacional Campesino, señaló que “ante tantas movilizaciones, que no le hacen bien al país, hoy es el momento de acuerdos… No nos sumaremos en las paralizaciones“, dijo.

Suplementos digitales