Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

Imbabura sin cierres viales en inicio de movilizaciones

Hay comunidades en el cantón Otavalo, en la provincia de Imbabura, que se empezaban a concentrar junto a la vía Panamericana. Foto: Radio Ilumán

El tramo Otavalo-Cajas de la vía Panamericana se encuentra parcialmente habilitada la mañana del martes 26 de octubre de 2021 a la circulación vehicular.

Un grupo de policías y militares se ubicaron en el sector de San Agustín de Cajas, en el límite entre Imbabura y Pichincha, para evitar el cierre de las vías. Mientras que, un grupo de comuneros se ubicaron junto a la carretera por donde hay pocos vehículos que circulan.

Hay sitios como el ingreso a la comunidad de Quichinche, en Otavalo, en donde los habitantes de la zona empezaban a concentrarse de acuerdo a la convocatoria realizada por la Federación de Pueblos de la Kichwa de la Sierra Norte. Desde esta organización se pidió a sus bases que se ubiquen en sitios estratégicos como parte de la movilización en reclamo al Gobierno nacional.

Según el ECU 911 hasta las 07:30 las principales vías de la provincia permanecían habilitadas al tránsito vehicular.

Sin embargo, hay operadoras de transporte como la cooperativa Imbaburapac que informaron la suspensión del servicio urbano por las movilizaciones de organizaciones indígenas y sociales. 

Marcelo Simbaña, gobernador de Imbabura, informó que se estableció un operativo de Policía Nacional y del Ejército para el control del orden público.

Mientras que en la vecina provincia del Carchi no se reportaron novedades en las carreteras de esta localidad.

Suplementos digitales