27 de August de 2011 00:01

En las islas Galápagos comenzó un proyecto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal (SITA) fue presentado el martes en las Islas Galápagos. En el evento participaron Staynley Vera, ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, y Margoth Hernández, subsecretaria de Fomento Ganadero. Este sistema permitirá la identificación de todo el ganado bovino del país y controlar su desplazamiento. Además, es una herramienta que permitirá al Gobierno establecer políticas y tomar las decisiones con datos actualizados permanentemente.

El SITA fue trabajado durante un año tomando en cuenta las políticas que los mercados internacionales exigen en este campo.

Esto porque la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en el 2007, resolvió que todos los países miembros de este organismo debían establecer directrices para crear sistemas de identificación y trazabilidad en relación con los riesgos sanitarios que hay en la actualidad.

Según Vera, se escogió a las Islas Galápagos para presentar e iniciar la aplicación de este sistema por la fragilidad de su ecosistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)