3 de August de 2012 00:05

Irán reconoce que la oferta de venta de Cofiec sí existió

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La polémica denuncia de la supuesta oferta de venta del Banco Cofiec a Irán, realizada hace dos semanas por el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador, Blasco Peñaherrera Solah, fue confirmada ‘a medias’ por los gobiernos ecuatoriano e iraní.

El empresario había señalado que el Banco Central ecuatoriano había negociado la venta de la entidad bancaria el Gobierno iraní y que sospechaba que era para el lavado de activos.

Al respecto, el embajador, Majid Salehi, en diálogo con Ecuadorinmediato, señaló que esa opción “ni lo hemos rechazado, ni lo hemos aceptado, las dos partes hemos expresado nuestros intereses e intenciones. Existe la posibilidad de que Irán compre Cofiec o cualquier banco ecuatoriano. Si el sector privado viene aquí tiene el mismo derecho que cualquier banco americano o europeo a comprar bancos en el Ecuador, si lo hace bajo la legalidad internacional”.

El tema ha causado polémica dentro del país hasta el punto que asambleístas de oposición han solicitado un pronunciamiento de este ente para prohibir cualquier relación con Irán.

Entre ellos, Betty Amores aseguró que varios funcionarios del Banco Central y de Cofiec viajaron a Irán a ofrecer la venta “parcial o total” de dicha entidad.

Del lado del Central, el presidente de su Directorio, Pedro Delgado, ha rechazado las presunciones del sector privado y de los asambleístas, señalando como una “barbaridad” (en entrevista con CNN) esta hipótesis.

“No aceptamos que estamos haciendo ninguna triangulación y bajo ningún concepto estamos haciendo transacciones ilícitas ni mucho menos lavado de dinero”, dijo el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)