5 de August de 2011 00:02

La inflación se mantuvo estable durante julio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inflación en julio se ubicó en 0,18%, frente al 0,02% registrado en el mismo período del año 2010, según el INEC. Para tres analistas consultados, la inflación de julio no es alta, al contrario, es una de las más bajas en lo que va del año.

[[OBJECT]]Para los expertos esto ocurre porque la gente está de vacaciones y no consume la misma cantidad que en otros meses. Aunque advierten que en el mes de septiembre la inflación se cargará por el inicio del nuevo ciclo escolar de Sierra y Oriente.

El leve aumento de la inflación de julio se debió al incremento del costo de los artículos correspondientes al grupo de muebles e insumos para el hogar, así como la compra anticipada de vestimenta, uniformes y artículos para el inicio de clases.

La propuesta del impuesto verde a los automóviles creó incertidumbre en el mercado del transporte, lo que se reflejó en el aumento de precios de los vehículos, contribuyendo a la inflación mensual.

Además, los analistas explican que el aumento salarial permitió a la gente poder comprar más, acortando la brecha entre la canasta familiar y los ingresos mensuales, a USD 66,61.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)