La CIDH pide a Perú proteger la vida del fiscal que …
Funcionarios protestan contra la obligación de vacun…
Pablo Celi se presentó con sus descargos ante la Com…
Muere el religioso Karadima, expulsado del sacerdoci…
Nicaragua amenaza con cárcel a médico por cuestionar…
Restaurantes y centros comerciales deben reducir afo…
Cuatro nombres de ediles suenan para ser la Vicealca…
Túnez cierra las administraciones públicas durante 4…

Gremios de la Economía Popular y Solidaria se movilizarán el 31 de agosto

El Frente de Economía Popular y Solidaria se movilizará el próximo viernes 31 de agosto en Quito con el fin de exigir el cumplimiento de sus derechos y de que se conozcan sus principales demandas, informó el grupo gremial este miércoles 29 de agosto del 2018, en rueda de prensa.

Una de las propuestas del sector es la creación del Ministerio de Economía Popular y Solidaria, un organismo propio con autonomía administrativa y financiera, cuya misión sea el cumplimiento de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

Otro de sus pedidos es que se disponga a las entidades financieras del Estado la creación de líneas de crédito favorables a la EPS (Economía, Popular y Solidaria), con requisitos afines al sector y tasas de interés máximo de un dígito.

Además, demandan que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) establezca los mecanismos para que se cree una seguridad social diferenciada para el sector, a través del reconocimiento del modelo de trabajo asociativo.

El Frente está conformado por gremios de 15 provincias y representa a más de 50 000 asociados en todo el país, según el frente nacional.