Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Reunión entre el Gobierno y transportistas se aplaza

El Gobierno y representantes de la transportación nacional analizaron el estudio que realizó una consultoría independiente que determinó la metodología del subsidio de los combustibles. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Guillermo Lasso

El encuentro entre el Gobierno y el sector transportista, previsto para este jueves 14 de octubre, tendrá que esperar.

El ministro de Transportes, Marcelo Cabrera, lo señaló así esta mañana en una entrevista en radio Sonorama, donde explicó que la reunión se reprogramó para el próximo miércoles 20 de octubre a las 16:00.

Según el ministro, el cambio se debería a asuntos de la agenda del presidente Guillermo Lasso.

En este encuentro, el Gobierno esperaba recibir una respuesta del sector transportista sobre el documento técnico de focalización, presentado el pasado 5 de octubre. Y también llegar a un acuerdo sobre este tema, que lleva en discusión desde el inicio de la gestión de Lasso.

Cabrera señaló que hay acuerdos con algunos dirigentes, pero no es global, debido a que “el sector está dividido”. De todas formas, indicó que estos días se seguirá conversando con los transportistas “porque es fundamental llegar a un acuerdo con las diferentes modalidades del transporte”, afirmó.

Por lo pronto, el Gobierno plantea una focalización del precio de combustibles para el transporte público y la aplicación de compensaciones (beneficios) para las diferentes categorías, explicó Cabrera.

Suplementos digitales