Gasolina súper y ecoplus tendrán leve rebaja, según distribuidores

La gasolina súper y ecoplus 89 tendrán nuevo precio a partir de este 12 de octubre de 2022. Foto: Petroecuador

La gasolina súper y ecoplus 89 tendrán una leve rebaja de precio, este próximo 12 de octubre de 2022. Así lo estima la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe).

Petroecuador tendrá que anunciar el nuevo precio de estos combustibles este miércoles, como se lo hace cada mes. Según la estatal el cálculo del precio de estas gasolinas se realiza con base al precio referencial del petróleo West Texas Intermediate (WTI). A esto se suman el margen de la abastecedora y el margen de comercialización.

El precio del crudo es clave. En septiembre, el WTI registró una caída y se ubicó en alrededor de los USD 76,71. De esa forma, alcanzó su valor más bajo desde enero de ese año. Por esa razón se espera que para este mes el galón de gasolina súper baje al menos unos USD 0,10, señaló Oswaldo Erazo, director ejecutivo de Camddepe.

De esa forma, se estima que el valor referencial de este combustible pase de USD 4,68 al menos a USD 4,58, según el gremio. Para Erazo, la disminución debe ser mayor a la del mes pasado, cuando fue de USD 0,07 menos por cada galón.

Precio de la gasolina súper tendrá aumento en noviembre

El precio de la súper empezó a caer desde agosto, luego de que en julio de este 2022 llegara a cifras récord de USD 5,20 por galón. No obstante, Erazo estima que nuevamente habrá un incremento del costo de las gasolinas liberadas para el periodo de noviembre.

Eso debido a que el precio del crudo se está recuperando, por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de recortar el suministro. El pasado 9 de octubre, el precio del barril de WTI llegó a los USD 92,64.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales