15 de August de 2011 14:32

Fuerte alza del petróleo en Nueva York, sostenido por debilitamiento del dólar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo aumentaron fuertemente hoy en Nueva York, en un mercado inclinado a la recuperación, siguiendo la tendencia de los mercados bursátiles y favorecidos por la debilidad del dólar.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) , el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en setiembre terminó en 87,88 dólares, en alza de 2,50 dólares en relación al viernes, un incremento de cerca de 3%.

“Luego de una semana muy movida, la temperatura y la volatilidad se redujeron un poco” en los mercados, observó Bart Melek, de TD Securities.

Los mercados financieros recuperaban su impulso al inicio de la semana. El apetito por los activos mejor remunerados hacían avanzar a las bolsas y retroceder al dólar, factores que tienden a ser positivos para el mercado petrolero.

Los precios habían registrado bruscos altibajos la semana pasada. El barril de WTI había ganado cerca de 10 dólares en relación a su piso de una semana antes, terminando el viernes con una pérdida de algunos centavos.

Sin embargo, los indicadores económicos del lunes fueron mixtos. El retroceso de la actividad manufacturera en la región de Nueva York se aceleró en agosto, según el índice Empire State publicado por la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Este indicador retrocedió 3,8 puntos en relación a julio, situándose en -7,7 en agosto, indicó la representación neoyorquina de la Fed en su página de internet.

Por el contrario, la economía japonesa se mostró más resistente que lo previsto en el segundo trimestre de 2011, aunque el país continúa inmerso en la recesión a causa del sismo y tsunami del 11 de marzo. El retroceso de 1,3% del PIB en cifras anualizadas es netamente inferior al temido por los economistas y permite esperar un rebote.

“Hay un cambio de percepción” en los mercados, observó Bart Melek, poco convencido por la recuperación de los precios del crudo, cuando los indicadores económicos no fueron “ particularmente buenos en Estados Unidos ” .

Los inversores “revisan su juicio sobre la economía” y parecen más inclinados a creer que la recesión no volverá, “ señaló el analista.

"Hay menos pánico y menos volatilidad, eso ayuda", agregó Melek, subrayando que en esas condiciones los inversores son susceptibles de tomar posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)