Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

FLAR desembolsa a Ecuador USD 308 millones al 1,35%

Imagen referencial. Los USD 308 millones entregados corresponden a un crédito aprobado a Ecuador. Foto: Pixabay

El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) desembolsó USD 308 millones al país como apoyo al programa económico gubernamental, y servirán para solventar necesidades de liquidez, conforme la normativa nacional, informó el Ministerio de Finanzas, este 4 de noviembre del 2021.

Los USD 308 millones entregados corresponden a un crédito aprobado a Ecuador, por este organismo, a un plazo de 12 meses y una tasa de interés del 1,35%.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, señaló que la aprobación de este financiamiento demuestra que” la política económica de Ecuador tiene el respaldo de la comunidad internacional”.

El pasado 6 de octubre del 2021, el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsó USD 802 millones, el monto servirá para financiar el Presupuesto General del Estado, según indicó el Gobierno en su momento. Además, el multilateral entregará otros USD 700 millones hasta diciembre próximo.

En el acuerdo técnico alcanzado entre el FMI y Ecuador, en septiembre pasado, se establece la entregar USD 2 500 millones entre el 2021 y 2022.

Desde septiembre de 2020, el Ecuador mantiene con el multilateral un programa de Servicio Ampliado del FMI (SAF), de 27 meses de duración, por USD 6 500 millones, de los cuales el país ya recibió el año anterior USD 4 000 millones.

Suplementos digitales