Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …
Local de comida fue asaltado en Monjas
Video captó robo a local de comida en Monjas, surori…
Petroecuador denuncia sabotaje a plataforma petrolíf…
John Poulos, sospechoso de la muerte de Valentina Tr…

Presidente Lasso se reunió con empresarios españoles

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a su llegada al encuentro Empresarial España-Ecuador que se celebra en la Cámara de Comercio. Foto: EFE

El presidente Guillermo Lasso se reunió este jueves 4 de noviembre de 2021 con empresarios españoles, durante la gira que mantiene por España para fortalecer las relaciones bilaterales.

El Jefe de Estado participó en el Encuentro Empresarial España - Ecuador, en la Cámara de Comercio de ese país. Uno de los objetivos fue dar a conocer los nuevos sectores de oportunidad y proyectos que se desarrollan para impulsa la atracción de inversionistas.

El presidente Lasso recalcó que el país busca "alianzas público privadas en el sector petrolero, minero, telecomunicaciones, infraestructura, energía y otros; llegando a una suma de USD 30 000 millones a lo largo de cuatro años de Gobierno".

La cita contó con la presencia del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, quien dijo que en el presente periodo presidencial está la meta de alcanzar un crecimiento del 5% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Además, el presidente Guillermo Lasso enfatizó que el Gobierno impulsa decisiones para "precautelar el binestar de los ecuatorianos" por lo que se han etablecidos consensos con los diferentes poderes del Estados, entre ellos, la reforma tributaria.

Por otro lado, el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Íñigo Fernández de Mesa, resaltó que uno de los factores que convierten a Ecuador en un país más atractivo para la recepción de inversiones es la sostenibilidad económica que se aspira alcanzar mediante la reforma tributaria.

Xiana Méndez Bértolo, secretaria de Estado de Comercio, indicó que para ellos es de "máxima importancia" seguir trabajand de la mano con el Gobierno ecuatoriano.

En Ecuador están establecidas cerca de 150 empresas españolas, por lo que en el encuentro también se desarrolló un panel con los representantes de Mapfre, Telefónica y Acciona Infraestructuras, algunas de las industrias españolas que actualmente invierten En Ecuador.

El principal objetivo de la gira del Jefe de Estado es intentar atraer a empresas españolas para que inviertan en los proyectos estratégicos que planea para Ecuador.