3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Ex Menudo hablará sobre finanzas en Guayaquil

Xavier Serbiá, exmenudo y actual presentador del programa CNN Dinero, dará una conferencia en el IDE Business School  Foto: Agencia y twicsy.com

Xavier Serbiá, exmenudo y actual presentador del programa CNN Dinero, dará una conferencia en el IDE Business School Foto: Agencia y twicsy.com

Xavier Serbiá, exintegrante del conocido grupo ochentero Menudo y actual presentador del programa CNN Dinero, transmitido por CNN en español, llega a Ecuador para ofrecer una conferencia esta semana en el IDE Business School de Guayaquil. El tema de la charla es: ‘La Revolución Financiera: un plan de ocho pasos’.

Para Serbiá, su transición al mundo de las finanzas tomo tiempo, según contó. Afirmó además que cuando decidió seguir sus estudios de economía fue más bien un llamado de vocación. “¿Qué me atrajo? Que mientras con el canto alegré a miles, con la economía puedo ser un instrumento para la prosperidad de miles”. Serbiá se graduó como master en economía en el Trinity College en Connecticut y completó un MBA con concentración en finanzas de Keller Graduate School of Management, según reseña su sitio web dedicado a las finanzas.

Su éxito en Menudo le ayudó a tener una visión clara del dinero, pues lo expuso al tema monetario y a la administración de este desde muy joven. “Siendo un adolescente me enfrente a los negocios y la relación producción-paga-éxito comercial”, dijo. También recuerda que perdió parte del dinero que ganó en Menudo por culpa de un corredor de bolsa. Recuperar parte de ese dinero fue para él toda una odisea y, según añadió fue “una escuela para saber que el dinero viene con instrucciones”.

Serbiá es autor de los best-seller ‘Cuatro pasos para la riqueza’ publicado en el 2009 y ‘Pregúntale a Xavier’ en el 2011. Ambos libros fueron publicados por la editorial Santillana. Él habría pedido que no se den detalles de su llegada, pues viene cansado de una gira de conferencia por otras ciudades. La conferencia de Serbiá será este jueves 10 de abril.

Suplementos digitales