México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

El 14% de empresas en Ecuador pretende incrementar salarios en 2022

Imagen referencial. 300 empresas, entre nacionales y multinacionales, participaron en un sondeo. Foto: Pixabay

El 14% de las empresas que operan en Ecuador, nacionales y multinacionales, pretenden elevar salarios en 2022 y el 26% lo hizo durante 2021, según los resultados de la Encuesta anual de remuneraciones de este año llevada a cabo por PwC.

Realizada entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre del 2021, con la participación de 300 empresas entre nacionales y multinacionales, el sondeo tiene el objetivo de ofrecer un panorama del comportamiento de mercado, proyecciones en cuanto a compensación salarial y contraste entre sectores.

El estudio revela que el promedio del incremento salarial ha sido este 2021 de un 0,23% a nivel general, y mayor en la Costa (0,25%) que en la Sierra (0,21%).

Por sectores, ha sido el comercial el que más ha elevado salarios, con un promedio del 0,33%, mientras el más bajo se registró en el de servicios, con un 0,10%.

“Este estudio permitirá a los directivos de Talento Humano entender las perspectivas de crecimiento salarial que tiene el Ecuador y sacar importantes conclusiones sobre la dinámica económica en términos de remuneración para el 2022″, afirma Celso Malimpensa, CEO de la firma, en un comunicado.

De cara a 2022, un 14% de las empresas participantes tiene planificado realizar incrementos salariales, con un promedio que será del 0,28%.

Paralelamente, el 60% de las empresas de la muestra no han definido si lo realizarán y el 26% dijeron que, definitivamente, no lo pondrán en práctica.

Suplementos digitales