En Afganistán prohíben el afeitado y que las mujeres…
Indignación por el atropello de un vehículo ‘g…
Polémica por juez que no considera delito el grabar …
Ejecutivo envió nuevos candidatos para las Juntas de…
La audiencia de juicio contra el exministro de Depor…
Sindicatos piden al CAL que devuelva el proyecto eco…
Superintendencia autoriza a Zaimella del Ecuador la …
Un tribunal de Pakistán condena a muerte a una mujer…

OCP Ecuador construye nueva variante ante el avance de la erosión del río Coca

El nuevo tramo tendrá una longitud aproximada de 550 metros. Foto: Cortesía

La empresa privada Oleoductos de Crudos Pesados (OCP) Ecuador construye una tercera variante de su tubería ante el avance la erosión regresiva del río Coca.

Esta firma privada informó este 31 de mayo del 2021 que, ante el avance de la erosión regresiva del río Coca, se ha iniciado la construcción de ese nuevo tramo en el sector de Piedra Fina, cercano al poblado San Luis. El propósito de esta intervención es precautelar la integridad del oleoducto por el que se transporta crudo pesado.

El nuevo tramo tendrá una longitud aproximada de 550 metros. El costo estimado de la construcción de esta variante temporal es de USD 1 millón. Este monto se suma a la inversión de USD 22 millones en nueva infraestructura.

OCP Ecuador transporta alrededor de 166 000 barriles de crudo desde la Amazonía hacia la provincia de Esmeraldas. Además, este hidrocarburo que se comercializa en el mercado internacional genera réditos para el erario nacional.

Por esta razón, OCP Ecuador expresó que mantendrá su compromiso con el país y hará todos los esfuerzos necesarios para no suspender la operación.

Suplementos digitales