15 de August de 2011 18:21

Directora de FMI advierte que ajustes pueden afectar recuperación económica global

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió este lunes a los gobiernos que traten de evitar una nueva recesión con fuertes ajustes presupuestarios sobre la posibilidad de estancar la débil recuperación económica.

"Sabemos que apretar los frenos demasiado rápido dañará la recuperación y empeorará las perspectivas de trabajo", señaló Lagarde en una columna que será publicada en la edición del martes del diario Financial Times.

Para Lagarde, "la efervescencia actual de los mercados (...) ha sacudido la confianza en la economía en todo el mundo y ha incitado a mucha gente a llegar a la conclusión de que se han agotado todas las posibilidades políticas", pero "esta impresión es falsa y podría conducir a una parálisis".

La directora general del FMI, que asumió el cargo en julio, asegura así la continuidad del mensaje de su organización.

Bajo el mandato de su antecesor, Dominique Strauss-Kahn, el FMI defiende desde hace más de un año la necesidad de que los países avanzados, que han visto una fuerte incremento de su deuda pública con la crisis financiera que estalló en 2007, apliquen estrategias de saneamiento de las finanzas públicas que favorezcan el crecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)