30 de January de 2012 09:32

Delta considera comprar US Airways

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aerolínea Delta está considerando comprar a su competidor US Airways, liderando una nueva ola de fusiones en el sector en Estados Unidos, según informa hoy el diario "Wall Street Journal" citando fuentes próximas a la operación.

Anteriormente ya habían circulado rumores de que Delta podría absorber a la filial de American Airlines, AMIR, declarada insolvente en noviembre y desde entonces bajo protección de acreedores.

Según el diario, Delta trabaja ya con Goldman Sachs en una posible oferta y baraja diversas opciones, aunque aún no presentó su idea a US Airways.

La gerencia está analizando qué tipo de compra sería más ventajosa para la firma. Delta ya creció considerablemente en 2008 tras comprar a su competidora Nortwest Airlines. US Airways está en general abierta a una fusión, afirma el diario, pero tanto como comprador como objeto de compra.

La aerolínea también estaría considerando fusionarse con American Airlines para hacer frente a Delta, aunque ello podría desatar la oposición de las autoridades defensoras de la competencia.

Por número de pasajeros Delta, con unos 111 millones, es la mayor aerolínea del mundo. US Airways está en el séptimo lugar con casi 52 millones de pasajeros, según las estadísticas de la Organización Aérea Internacional IATA. American Airlines es la tercera, con 86 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)