La confianza global en los medios de comunicación au…
Dos personas que viajaban en una motocicleta cayeron…
Unicef lanza un programa para ayudar a niños en la f…
‘El futuro es con una escuela híbrida’: …
El COE provincial de Loja decidirá cómo se realizará…
El presidente Lasso ingresó al Jackson Memorial Hosp…
Hallan cuerpos de dos niñas flotando en un canal de Florida
Aumentan los casos de la variante Gamma o de Brasil …

El 4% de los burócratas aún no recibe el sueldo

La mutación a un nuevo sistema de pagos, y no una posible falta de liquidez en la Caja Fiscal, es el argumento que dio el Ministerio de Finanzas sobre la falta de pago al 13% de la nómina de burócratas del país.

Según voceros de la entidad, desde este mes se inauguró el nuevo Subsistema Presupuestario de Remuneraciones y Nómina (Spryn) El objetivo del cambio es vincular los procesos de manera transaccional entre el Presupuesto y la contabilidad, a través de los distributivos de remuneraciones y demás beneficios económicos y sociales con el pago de nóminas institucionales.

“Como todo proceso de cambio, puede necesitar ajustes. Se empezó a cargar la nómina de servidores públicos este mes. Se tuvo inconvenientes en algunos sectores. Sin embargo, hasta el sábado pasado se pagó al 86, 13%. Del 13% que faltaba, al 9% ya se lo efectivizó ayer. Al resto se cumplirá con el pago hasta mañana”.

Dentro de las directrices que emitió Finanzas se especificó que las entidades no debían elaborar nóminas para el pago de la quincena de enero del 2014 y solo debían elaborar la solicitud de pago de la nómina mensual la cual fue pedida entre el 22 y el 24 de enero del 2014.

Asimismo, el órgano regulador de las finanzas decidió suspender la concesión de anticipos de remuneraciones de los servidores y trabajadores públicos en el mes de enero del 2014.