En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…
Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…

La primera electrolinera de Guayaquil tiene 80% de construcción

La alcaldesa Cynthia Viteri hizo un recorrido en la construcción  de la primera electrolinera de Guayaquil la mañana de este miércoles 16 de octubre del 2019. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

La alcaldesa Cynthia Viteri hizo un recorrido en la construcción de la primera electrolinera de Guayaquil la mañana de este miércoles 16 de octubre del 2019. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

La alcaldesa Cynthia Viteri hizo un recorrido en la construcción de la primera electrolinera de Guayaquil la mañana de este miércoles 16 de octubre del 2019. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

La construcción de la primera electrolinera en Guayaquil tiene un 80% de avance. La estructura se construye sobre un área de 5 000 m2, a un costado del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri hizo un recorrido en el sitio la mañana de este miércoles 16 de octubre del 2019. En el lugar también estuvieron Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM); Jorge Burbano, gerente de la empresa BYD, a cargo del diseño, financiamiento, construcción, montaje, mantenimiento y operación de la electrolinera.

La capacidad para atender vehículos será de 500 cada día. Empezará por atender a los primeros 20 buses eléctricos de la compañía Saucinc, que ya presta servicio entre el norte y centro de la urbe porteña.

Hasta ahora, ya se ha realizado el relleno y aplanamiento de terreno, la instalación de todas las tuberías de recepción de aguas servidas, el cerramiento, la construcción de pasillo central, instalación de la tubería agua potable y la construcción del cuarto de transformadores.

Mientras tanto, la construcción de la garita tiene un 80% de construcción; la entrada y salida de los vehículos, un 75%; la colocación de adoquín un 60%; la cisterna, un 10% y el plantado de árboles, 50%.

Según Burbano, el próximo 1 de noviembre estará lista la electrolinera, en su totalidad. Está previsto que la inauguración oficial se realice a mediados de ese mismo mes, informó Viteri. Hay planes para la instalación de otras 20 electrolineras en distintos sectores de la urbe porteña.

En tanto, a nivel tecnológico se ha desarrollado la aplicación, simulaciones y correcciones, la creación de una base de datos, la comunicación con cargadores BYD, diseño de aplicación, diseño de la web para vendedores y el administrador. “Las pruebas reales determinan un 60% de avance”.