Cooperativa JEP desmiente rumor de quiebra

Los ahorristas de la cooperativa Juventud Ecuatoriana hacen fila para retirar su capital, debido a un presunto rumor de quiebra, en la agencia de la calle Sucre en el centro de Cuenca.  Foto: Xavier Caivinagua /El Comercio

Los ahorristas de la cooperativa Juventud Ecuatoriana hacen fila para retirar su capital, debido a un presunto rumor de quiebra, en la agencia de la calle Sucre en el centro de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua /El Comercio

Hoy hacia las 10:00 en dos ciudades (Machala y Pasaje) corrió el rumor de que la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) estaba en quiebra. Por esa razón hubo bastantes retiros de socios que tenían miedo de que la situación fuera cierta.

Sin embargo, el gerente general de la JEP, Floresmilo Alvear, señaló que ese fue un rumor malintencionado y que interpondrá la respectiva denuncia en la Fiscalía u órgano correspondiente para que investigue de dónde salió.

Igualmente, explicó el ejecutivo, que los activos de esa institución financiera son de USD 530 millones y esa cifra puede comprobarse en la página web de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), ya que es información pública. Además, que disponen de unos USD 150 millones en efectivo para responder por los ahorros de los clientes. Asimismo, que cuenta con 360 000 socios a escala nacional.

En cuando al control del lavado de activos, Alvear señaló que la JEP sigue todas las indicaciones de la SBS y es imposible que mediante esta entidad financiera circule y se blanquee dinero del narcotráfico.

Suplementos digitales