16 de July de 2012 00:35

La cédula de identidad reemplaza a las tarjetas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Presentar la cédula de identidad es uno de los nuevos métodos para acceder a créditos en algunas de las casas comerciales que ofrecían esta opción a sus clientes, por medio de las tarjetas de afiliación.

Luego de que la Junta Bancaria emitiera la resolución que determina que las entidades financieras son las únicas autorizadas para emitir tarjetas de crédito, las cadenas de tiendas buscan nuevos mecanismos para brindar este servicio a sus clientes.

En la mayoría de almacenes de ropa y electrodomésticos se explica que las líneas de crédito se mantienen. La tarjeta desaparece, pero esperan otorgar créditos directos. Por ejemplo, para almacenes de electrodomésticos como Comandato, el cliente deberá presentar solo su cédula de identidad. Además se tomará en cuenta su historial crediticio.

De igual forma, las tiendas de ropa esperan adoptar la misma estrategia. Pero en algunos casos como en EtaFashion y DePrati, esperan definir en esta semana qué requisitos pedirán además del documento personal.

Para Alfredo Vergara, ex superintendente de Bancos, la decisión tomada por la Junta Bancaria es acertada para el bien de la ciudadanía y para que exista un mayor orden en el país en el tema crediticio. “Las entidades bancarias deben ser las únicas que entreguen tarjetas de crédito”.

Además, comenta que la decisión de seguir ofreciendo este servicio a sus compradores, es a cuenta y riesgo de los almacenes. “Las facilidades de pago ofrecidas por las tiendas no interfieren ni con la economía ni con las leyes, pero la Superintendencia de Bancos quiere mantener un mayor control del tema del endeudamiento en el país”.

Para el analista Vicente Albornoz, la medida de la Junta Bancaria trata de limitar el excesivo consumismo generado por el gran gasto público del Gobierno. También sostiene que las tiendas tienen todo el derecho de buscar fidelidad por parte de sus clientes.

“El crédito directo es una opción, pero esta medida coarta las libertades para elegir cómo financiar mis compras”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)