El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba asistencia presencial voluntaria a plant…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …

Noveno bypass de OCP tiene avance de 89%

El personal capacitado trabaja 24 horas al día para reanudar el servicio de transporte de crudo. Foto: OCP

El noveno bypass del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP)  tiene un avance del 89%, con ello, los encargados esperan entregar la obra la primera semana de enero de 2022 en el sector de Piedra Fina, en la provincia de Napo.

La empresa informó que personal capacitado trabaja 24 horas al día para reanudar el servicio de transporte de crudo a la brevedad posible.

A pesar de las condiciones climáticas que han acelerado el fenómeno natural de erosión en el sector, Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador comentó que se realiza trabajos “en jornadas extendidas con todos los recursos materiales, profesionales y económicos para acelerar los trabajos y reanudar el servicio”.

A inicios de diciembre, el fenómeno natural alcanzó el cauce del río Piedra Fina. afluente del río Coca. En ese sentido, OCP Ecuador llevó a cabo labores preventivas que incluyen un monitoreo 24 horas in situ, suspensión del bombeo, drenaje de la tubería en coordinación con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Petroecuador y otras autoridades.

Como medida preventiva, se mantienen suspendidas las operaciones de transporte de petróleo y derivados de combustibles, a través del SOTE, el Poliducto Shushufindi – Quito y el Oleoducto de Crudos Pesados.

Suplementos digitales