Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes

Un tigre siberiano mata a un empleado en un parque de animales en Sudáfrica

David Solomon David Solomon era trabajador del lugar desde hacía unos 15 años. Foto: Twitter @ExposeLion

Un empleado de un parque temático privado de depredadores ubicado en el sureste de Sudáfrica murió tras haber sido atacado por un tigre siberiano cuyo recinto cercado se encontraba en reparación, informaron hoy, jueves 17 de junio del 2021, fuentes de la institución.

El incidente tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el Parque de Depredadores Seaview, localizado en la ciudad costera sudafricana de Gqeberha (anteriormente denominada Puerto Elizabeth), y el fallecido, David Solomon, era trabajador del lugar desde hacía unos 15 años.

De acuerdo al comunicado difundido por Seaview, las vallas eléctricas que rodeaban el recinto donde se alojaban los tigres Jasper y Jade estaban siendo reparadas, circunstancia que Jasper aprovechó para saltar fuera del cercado.

“David estaba, desafortunadamente, en el corredor entre los recintos de clausura (…) Intentó escalar la valla de un recinto diferente para ponerse a salvo pero Jasper tiró de él”, detalla el mensaje.

La causa de la muerte de Solomon, aunque su cuerpo “tenía, obviamente, marcas de mordiscos“, según el comunicado, fue la rotura de su cuello cuando el animal lo tiró de la valla.

A continuación, el tigre Jasper se introdujo en otro recinto cerrado próximo que alojaba a los también tigres siberianos Judah y Amber, desencadenando una pelea que terminó en la muerte de Judah.

“Cuando el incidente ocurrió, la gerencia cerró el parque inmediatamente y asistió a los miembros del público que estaban cerca de los recintos de los tigres para que recogieran sus pertenencias y salieran de forma segura del parque”, indica el comunicado.

El parque asegura también que el tigre Jasper, que nunca había ocasionado incidentes antes, actuó “impulsado por sus hormonas” (intentaba acercarse a la hembra Amber) y que “no hay planes” de eliminar al animal.

Consternación por muerte de leona con #covid19 en un zoológico de India » https://bit.ly/3vUPEW4

Posted by El Comercio on Saturday, June 5, 2021