Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Suiza dona a Covax la mayor parte de sus vacunas de AstraZeneca

Suiza ha vacunado completamente al 40 % de su población y ha administrado al menos una dosis al 60 %. Foto: Reuters

El Gobierno suizo, que a finales de 2020 adquirió 5,4 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca pero apenas ha usado las de esta farmacéutica en su población, anunció este 30 de junio de 2021 que donará 4 millones de ellas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su distribución a países en desarrollo.

Suiza, que ha vacunado ya completamente al 40 % de su población y ha administrado al menos una dosis al 60 %, ha priorizado hasta ahora el uso de vacunas de ARN mensajero (Pfizer-BioNTech y Moderna) entre sus ciudadanos.

El país centroeuropeo conservará 1,4 millones de dosis de AstraZeneca, que no usa la tecnología de ARN mensajero, para personas cuyo organismo haya mostrado intolerancia a este nuevo tipo de vacuna.

También se podría usar en aquellas personas que hubieran recibido una primera dosis de la firma anglosueca en el exterior y busquen recibir la segunda en territorio suizo, señalaron las autoridades en un comunicado.

Recientemente, el Gobierno helvético anunció que cuenta con suficientes dosis para vacunar a niños y adolescentes, y para una posible inyección de refuerzo para sus ciudadanos el año próximo.

El programa Covax de la OMS ha distribuido hasta la fecha más de 88 millones de dosis de vacunas a 131 países, principalmente economías de bajos y medios ingresos.