35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Estados Unidos donará dos millones de dosis contra covid-19 de Pfizer a Ecuador

Hasta el sábado 3 de julio se contará con 7,2 millones de dosis de cuatro proveedoras: Sinovac, AstraZeneca, Pfizer-BioNtech y la iniciativa Covax Facility. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El gobierno de Estados Unidos concretará una donación de dos millones de dosis anticovid-19, de la firma norteamericana Pfizer y su socio alemán BioNtech. El primer cargamento llegará esta semana. Lo informó la Embajada de EE. UU., por medio de su cuenta de red social Twitter, este martes 29 de junio del 2021. 

En el documento se explica que “la donación se da en el marco de las relaciones sólidas que hay entre los dos países. Además, es un esfuerzo de la administración del presidente estadounidense Joe Biden y de la vicepresidente Kamala Harris, en la lucha contra la pandemia de covid-19″. 

El país norteamericano anunció el lunes 21 de junio del 2021 que planea asignar cerca de 14 millones para América Latina y el Caribe. 

El presidente Guillermo Lasso agradeció a su par, Biden, y a Harris por la donación de las fórmulas y por unirse a los esfuerzos del Plan de Vacunación 9/100, presentado oficialmente el lunes 31 de mayo del 2021. 

Hasta el sábado 3 de julio se contará con 7,2 millones de dosis de cuatro proveedoras: Sinovac, AstraZeneca, Pfizer-BioNtech y la iniciativa Covax Facility.