‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Siete muertos y 90 supervivientes en un nuevo naufagio en el Egeo

Barcaza con inmigrantes rescatados el pasado 29 de octubre del 2021 cerca de la isla de Creta. Foto: Hellenic Coast Guard

Al menos siete migrantes murieron en un nuevo naufragio registrado cerca de la isla griega de Anticítera, en el mar Egeo, mientras que la guardia costera helena ha podido rescatar a 90 personas.

Según los guardacostas, por ahora se desconoce el número exacto de personas que iba a bordo del velero que presumiblemente intentaba llegar desde Turquía hacia Italia.

El naufragio se produjo el jueves, 23 de diciembre del 2021, por la noche y la operación de rescate comenzó después de que la guardia costera recibiera una llamada de alerta de los propios tripulantes a través del número europeo de emergencia 112.

Por la mañana los equipos de salvamento pudieron rescatar ilesas a 90 personas –52 hombres, 11 mujeres y 27 niños– que habían logrado llegar hasta el islote de Prasonisi.

Sin embargo, durante la operación de búsqueda y rescate se recuperaron los cuerpos de cinco mujeres y dos hombres y por ahora no hay certidumbre sobre cuántas personas siguen desaparecidas.

La operación en la zona del siniestro continúa con el apoyo de una unidad de misiones submarinas de la Guardia Costera.

Este nuevo naufragio se produce tan solo dos días después de que un yate con un número indeterminado de migrantes se hundiera cerca de la isla de Folégandros, también en el mar Egeo.

La embarcación llevaba entre 30 y 50 migrantes, de los que pudieron ser rescatados con vida 13, mientras que hasta el momento solo se han recuperado tres cuerpos sin vida.

Suplementos digitales