Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Colombia inadmite a 118 viajeros que no tenían carné de vacunación

Los viajeros extranjeros que no tienen su carné de vacunación contra el covid-19 no pueden ingresar a Colombia. Foto: Twitter Migración Colombia

Las autoridades migratorias de Colombia inadmitieron a 118 viajeros extranjeros que no tenían su carné de vacunación contra el covid-19 durante la primera semana de vigencia de la medida que no permite ingresar al país sin este documento, informaron este 21 de diciembre del 2021 fuentes oficiales.

"De 80 000 viajeros extranjeros que han llegado a territorio nacional, 118 de ellos han sido objeto de inadmisión por no cumplir este requisito", explicó el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El funcionario señaló que es "un número considerable", aunque recalcó que solo corresponde al 0,1% del total de personas que han llegado al país.

Las inadmisiones, agregó Espinosa, las hicieron funcionarios de Migración de Colombia en los aeropuertos internacionales de Bogotá, Cartagena, Rionegro, Cali, Barranquilla y Pereira.

Hasta antes del 14 de diciembre en aeropuertos no se exigía ni carné de vacunación ni prueba negativa para el ingreso al país, pero con la reapertura de las fronteras terrestres, como la de Ecuador que fue abierta en 15 de diciembre, ya se planeaba exigir el certificado.

Además, presentar el carné ya es obligatorio para la entrada a eventos, bares, cines y otros lugares de ocio, cultura y entretenimiento para mayores de 12 años.

En Colombia han fallecido por la pandemia 129 487 personas y el número de contagios es de 5 109 022, según cifras del Ministerio de Salud, que el 20 de diciembre informó que fueron detectados los primeros tres casos de la variante Ómicron del covid-19 en viajeros que llegaron de Estados Unidos y España.