Las autoridades británicas arrancaron con un programa de entrenamiento para soldados ucranianos sin experiencia que durará cinco semanas.
“El programa para reclutas ucranianos, que se lleva a cabo en suelo británico, aportará a los soldados habilidades de combate para sobrevivir y resultar efectivos en el frente de combate”, han indicado las Fuerzas Armadas de Ucrania en un mensaje a través de su página de Facebook.
Las fuerzas ucranianas han explicado que esto permitirá a los reclutas “defender su patria de la agresión rusa” dado que el entrenamiento prevé que los soldados sin experiencia puedan poner a prueba lo aprendido estas semanas”.
Reino Unido ha entregado a Ucrania 2 300 millones de libras en ayuda militar, lo que incluye el envío de misiles antitanque, lanzamisiles, vehículos armados, artillería, munición, explosivos y armas, entre otros.
En total, el Ejército británico ha entrenado a unos 22 000 miembros del personal militar ucraniano desde 2015, un año después de que Rusia se anexionara la península de Crimea.
Visita nuestros portales: